INDIE NEWS

Y tras mucho tiempo, volvemos a la carga y esperemos que la carrera se porte bien y nos deje tiempo para escribir y compartir lo que más nos gusta (porque madre mía, nos estaba llevando de cabeza). Os merecéis una disculpa y algunas explicaciones, pero qué mejor que pedir perdón con todas las novedades interesantes del mes de enero. Sin más dilación, aquí las tenéis:

ADRENALINA- CHICA SOBRESALTO FT. ZAHARA

Aunque puede dejar de considerarse indie por haber salido en OT, siempre estará en nuestros corazoncitos y va a tener su hueco en nuestro blog.

KINGS OF LEONS – THE BANDIT // 100.000 PEOPLE

Por fin estos grandes son deleitan con dos temazos que suenas a lo que siempre han sido, estamos muy in love con que ellos que nos hayan mejorado el principio de año.

VENENO (DIRECTO SÓTANO) -DRUGOS

Este mes Drugos nos trae un temazo de conocimiento sobre nuestros peores enemigos, que somos nosotros mismos. El mensaje que transmite y la manera de abrirse con una letra tan real y transparente nos pone la piel de gallina.

EL VIAJE – ALARMANTIKS!

Nadie nace preparado para vivir y esta canción lo explica a la perfección. Cometemos errores y hacemos cosas sin sentido, pero al final es nuestra vida y tenemos que aprender a disfrutarla.

EL REGALO – DENISDENIS

Llega un punto en nuestras vidas que nos hartamos de dar y solo recibir soledad y dolor. Esta es la canción perfecta para describir esa sensación de añoranza y frustración.

SUBEME AL CIELO FT. DANI FERNÁNDEZ

Este es el primero de los dos temazos que este mes nos trae Siloé de la mano de Dani Fernández. Esta obra describe esa sensación de amor, de sentirse tan querido que te elevas, que están en otra onda diferente a la dura realidad, pues este dúo consigue plasmarlo

CÓMO OLVIDARME DE TI FT SUBZE

Este es el segundo éxito de este mes con el que Siloé consigue hacernos bailar como si no hubiera un mañana. Si las discotecas estuvieran abiertas seguro que sería uno de esos temas imprescindibles.

EN CADA UNO DE TUS MOVIMIENTOS – JURRO, CON JOTA

No hay mayor dolor que una despedida definitiva. En esta canción, sus artistas nos transmiten de lleno esa sensación de vacío y esa necesidad de superar las pérdidas. Es una canción muy dura que deja un aprendizaje precioso.

DUAL – DORIAN FT. PIMP FLACO

Disfrutemos de nuestra sexualidad, sea cual sea, y pasemos de todo el mundo tal y como nos explican en esta canción. Toda una oda a la bisexualidad, a ser uno mismo y a que nos dé igual lo que la gente opina de nosotros.

DONDE SOLÍAMOS JUGAR

A punto de sacar su nuevo disco, Olivia nos pone la miel en la boca con este exitazo. Con este inquietante videoclip nos deja claro cómo se musicaliza el apoyo incondicional y ser fiel a uno mismo aun cuando las circunstancias te ponen en bandeja perderte.

EL ÚNICO

Al son de “yo no tengo ese don” nos abren la mente para que nos demos cuenta de que nunca seremos John Boy, pero somos nosotros mismos, especiales y únicos, siempre que sepamos aprovechar esa ventaja

LA CORRIENTE – VALERIA CASTRO

La sencillez de esta canción junto con la preciosa voz vibrante de Valeria Castro nos deja muy claro lo que es el talento

MERICHANE – ZAHARA

¿Qué decir de este tema? Una santísima oda al feminismo, Zahara se ha abierto de par de par para que todas nos sintamos identificadas con esas situaciones de mierda por las que, queramos o no, y en diferentes circunstancias, todas hemos pasado por ellas. Gracias Zahara, podríamos escribir un solo post de esta canción.

EL EQUILIBRIO ES POSIBLE – FON ROMÁN FT IVÁN FERREIRO

El amor propio es lo más importante para tener una vida plena y poder abrirse a todo lo que la vida nos ofrece, y este dúo lo deja muy claro con esta canción

CORRE, CABALLO VIEJO – THE NEW RAEMON, DAVID CORDERO, MARC CLOS

Querernos es uno de los trabajos más complicados a los que nos vamos a enfrentar en esta vida, y con esta canción sus artistas han plasmado a la perfección esa impotencia de saber lo que hay que hacer, pero no saber cómo hacerlo.

NO QUIERO ESTAR AQUÍ – GLAS

Estar donde no se está cómodo no es nada agradable y muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado, aunque aprender a decir no también es un trabajo muy muy duro.

QUE TE PIRES – AXOLOTES MEXICANOS

Una canción muy directa sobre apartar de tu vida a gente que no aporta y que simplemente nos ha amargado y nos ha hecho la vida más difícil.

MERLUZA FRESCA – MATAFUEGOS CLUB

Un buen temazo para desconectar y mover el cuerpo hasta no poder más. Más sencilla y graciosa no puede ser la letra, nos encanta.

ENFANCE 80 – VIDEOCLUB FT. NATALIA LACUNZA

Esta fusión de idiomas junto con el toque retro han impregnado cada una de nuestras células. Esta canción es capaz de teletransportarnos y es algo que nos encanta.

ALEXANDER – VENTURI

Estos chicos han conseguido que haya un estilo que se llame Venturi, y es que es escucharlo y enseguida saber que son ellos.

EL MURO DE LOS ESTÚPIDOS – ALIS

Cuando todos tus planes con alguien se van al traste y lo único que sientes es que te han fallado y que eres la persona más estúpida del mundo por haber dado sin que sepan recibir, esta es tu canción.

ISABEL COMO FERNANDO – ALEXANDERPLATZ

No es solamente esta canción, sino que nos han deleitado con un nuevo disco y esta es una de las maravillosas canciones que salen en él. El disco es Parques Naciones Españoles y yo le echaría más de un ojo ;).

AYER – ALISON DARWIN

Vivir tras tu propia sombra es algo que muchos hacemos inconscientemente y que debemos de dejar de hacer urgentemente.

EL MURO – LES BLONDES

A esta autora le ha calado bastante esta canción (desde que vi Los Bridgenton que he querido usar esta expresión jeje), nos habla sobre esos muros invisibles que interponemos entremedias de nuestras relaciones para implicarnos en esta pero no mucho, no vaya a ser que salgamos dáñanos. Mis dieces.

COMO UNA PIEDRA – GRAN ANGULAR

En esta canción, Gran Angular nos incentiva a seguir nuestros principios, a no dejarnos llevar por todas esas locuras que están constantemente gritándonos a nuestro alrededor.

Como podéis ver, en todas estas canciones el existencialismo está muy presente. Ya no se habla únicamente de amor, sino de cosas muy profundas y ahí se abre el debate: ¿tanto nos ha hecho cambiar una pandemia? ¿Qué impacto está teniendo en nuestras vidas esta situación?

Y para que disfrutéis de todas las canciones mencionadas en este post, aquí tenéis la playlist protocolaria, ¡disfrutadla mucho! :DD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s