INDIENEWS

Hola xiquets i xiquetes de Inditonina! Esta semana está llena de jugosas novedades Indies que os dejamos a continuación, a disfrutar que la vida son dos días:

SUPERTENNIS –CIUDAD QUIMERA

Esta semana nuestros queridos Supertennis nos traen otro temazo más que ha conseguido emocionarnos y transportarnos a ese maravilloso mundo que crean con sus canciones. Estamos super contentos de ver como van evolucionando y siguen manteniendo esa magia tan suya.

DELACUEVA ft. Erin Memento –MIENTE

No entrevistamos aleatoriamente a estos chicos, sino que lo hicimos porque sabíamos que lo iban a pegar y que no decepcionarían, y con este tema lo confirmamos. Desde el minuto 0 te dan ganas de bailar y darlo todo en la pista (bueno… en el salón que estamos en pandemia), lo mejor de todo es que están consiguiendo un sonido muy propio que los hace únicos.

VENTURI –ESTAMOS VIVOS

Es escuchar a estos chicos y el buenrollismo invade nuestros cuerpos y es que quien es bueno, es bueno, no hay más. Esta vez nos traen un tema con mucho optimismo que nos incita a vivir, eso que parece tan sencillo pero que tan mal hacemos todos.

HALLEY WINE –VOLVER

Cada vez que los escuchamos pensamos “qué bonito es ese grupo” y esta vez nos lo han confirmando, con esa delicadeza melódica que acompaña a la voz de Vanessa (vocalista). Tratan un tema muy muy duro como es irse cuando solo quieres quedarte, pero lo tratan de una manera tan sensible que consiguen que duela un poquito menos.

COMANDADO VELARDE –INTERÉS EMOCIONAL

Y con un optimismo difícil de conseguir en estos tiempos duros estos chicos nos invitan “a bailar” cuando las cosas no nos van como queremos que vayan, porque nosotros somos los que mandamos en nuestras emociones y los que decidimos qué hacer con ellas. Y sinceramente, esta canción invita a bailar y darlo todo.

FIVE VEGA ft. TIDY GONZÁLEZ –ROJIZO

Esta canción es un estilo all eu no os tenemos nada acostumbrados, pero nos parece un tema perfecto para relajar cualquier ambiente gracias a ese toque de jazz que da el saxofón, pero con ese toque moderno con la experimentación de los sonidos electrónicos. Una unión perfecta que nos ha encantado

SEBASTIAN CORTÉS ft. ALBA RECHE – LA POSADA

Le tenemos el ojo echado a este chico desde hace bastante, porque menudo talento derrocha en cada una de las canciones que ha publico y en esta ocasión no defrauda. La unión de estas dos maravillosas voces hace que este tema sea único, si es verdad que nos hubiera gustado que sacaran algo más light y con sonidos menos procesados, ya que creemos que estos dos vozarrones no necesitan más producción que su propio tono, pero aún así la estamos disfrutando.

TU PELEAS COMO UNA VACA –DUELES

Se trata de una canción muy procesada con unos sonidos retros que le dan un toque bastante único, eso junto al trasfondo electrónico nos ha conquistado. También debemos de tener en cuneta la sencillez con la cual la narrativa transmite el desamor moderno, que inconsciente mente hemos conseguido que las redes sociales tengan más presencia de la que queremos admitir.

MARCOS GALLO –EQUILIBRE

Esta semana el regalo grande lo ha traído marcos Gallo en forma de su nuevo EP, habíamos tenido la oportunidad de escuchar cuatro de los cinco temas que componen este pequeño disco en forma de singles, pero hay una nueva canción “La Tierra Olvidada“, temazo que teletransporta a esos mundos mágicos que este chico consigue transmitir con su arte.

TENIENTE COOPER – SESIONES EN CUARENTENA

Estos peruanos nos ofrecen tres canciones preciosas con un estilo muy único que grabaron durante el confinamiento (que mal ha hecho a algunos y que bien a otros). Nos ha encantado porque desde 2017 no habían subido nada a Spotify y nos moríamos ya de ganas de renovar su discografía.

CARLA MORRISON –ANSIEDAD

Saliendo de un estilo al que nos tiene acostumbrados, esta pedazo de artista ha conseguido salir de su zona de confort y hacerlo de una manera excelente (¿quién pensaba que iba salir mal?). Ha experimentado con sonidos mucho más repetitivos y modernos, pero que aún así ha conseguido que se mantenga intacto lo que hace que una canción suene a ella. Además, si has pasado por una situación de ansiedad que te ha llegado a consumir por dentro vas a identificarte a la perfección con esta canción.

Y aquí teneis la playlist pertinente a estos temamos que nos han regalado esta semana nuestros artistas favoritos.

Pd: podes seguirnos ne redes, solo buscar INDITONINA y saldremos (no hay mucha gente que se llame así jeje)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s