INDIE NEWS

Aquí os dejamos las novedades musicales de estas últimas semanas, para que lo gocéis y propaguéis la palabra del indie.

ROZALÉN –Y BUSQUÉ

Cómo no, esta señora lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado patidifusos con su nuevo tema. Nos ha traído una oda a la superación y al autoconocimiento que consigue hacernos conscientes de que nosotros somos lo esencial en nuestras vidas y que buscar fuera la felicidad es el peor error que podemos cometer.

Nostalgia.en.los.autobuses

Esta semana nos trae no uno, sino dos temas. Muy en la onda que David quiere llevar a este nuevo proyecto y la verdad que desde aquí todo nuestro apoyo. Sigue así que nos estás proporcionando mucho material para los días de bajonazo. Los temas son: buenos tiempos vienen y de lo que viví.

NOVO AMOR –IF WE’RE BEING HONEST

Con este grupo salimos un poco de lo nacional, pero es que son tan buenos que podían faltar en nuestras novedades de esta semana. Es una canción perfecta para ponerte en estos días que empieza el invierno y apetece ya un poco de nostalgia mirando por la ventana mientras llueve.

SIDECARS –RUIDO DE FONDO

Este grupazo nos ha regalado un super disco que os va encantar. No han salido mucho de su estilo y siguen con ese tono de voz tan característica de Juancho, acompañada de esos compases típicos de un rock muy madrileño (si se puede considerar un estilo) que nos recuerdan al Canto del Loco y grupos similares.

JAH CHANGO Y RAMÓN MIRABET – QUIERO MÁS DE TI

Con un estilo muy rumbero nos traen este cántico al amor libre y ser feliz. Nos encanta porque es el tema típico para poner de fondo en una fiesta y que quede muy chic.

SUPERTENNIS –LUNES CRUEL-

Desde hace unos meses estos chicos nos vienen sacando unos temas que dan gusto escucharlos. Pero con este tema han vuelto a sus orígenes y escuchamos su ‘muchedad’ (dícese de aquello que hace único a alguien o algo) en todo su esplendor.

GLAS –EL MUNDO SERÁ NUESTRO

Y cómo no, GLAS nunca decepciona, y esta vez nos tren un tema muy reflexivo sobre nuestro mundo interior y los conflictos que surgen cuando interactúa con el externo junto al amor.

ALEXANDERPLATZ –MURCIA DELENDA EST

Esta vez nos ha traído un EP compuesto por cuatro canciones que te teletransporta hasta a los momentos más chill de tu vida con un estilo muy orgánico, consigue llenarte por dentro y ponerte muy feliz.

ALBERTO & GARCÍA Y LA MODA –ANIMALES ESCONDIDOS

Con el ritmo animado tan aracter´sitico de Alberto & García junto con la voz tan característica de David Ruiz han conseguido hacer una canción preciosa que te llega al alma.

LA HABITACIÓN ROJA –PATRIA

La verdad que esta canción nos ha sorprendido bastante, con ese ritmo tan ochenteno han salido bastante de su zona de confort y nos alegra mucho. Estamos esperando sus siguientes trabajos a ver si siguen experimentando y haciendo tan bien como hasta ahora.

CALONCHO –LUNA COMPLETA-

¡Cómo nos gusta este señor y que bien lo hace todo! De verdad escucharlo es un placer para nuestros oídos, no sabemos si el acento, el estilo tan característico al que ha llegado o sus letras tan profundas (con las cuales nos identificamos mucho)

MARWÁN –EL VIEJO BOXEADOR

Tras tres años sin sacar disco nos ha traído este regalado recién sacado del horno. Saca a relucir el gran talento que recorre sus venas y es genial, porque los que disfrutamos de ese talento somos nosotros.

MARIA RODÉS – PELO ROJO

Esta chica tampoco decepciona. Esta vez nos trae un tema que solo escucharlo lo podemos identificar claramente dentro de su estilo y eso nos encanta.

THE NEW RAEMON Y MARC GLOS –FROM THE EDGE DEEP GREEN SEA

Bueno, acostumbrados a los temas relajados y folclóricos de este señor estamos bastante en shock con este tema rockero que contiene toques de psicodelia. Nos ha apasinado, por favor no os perdáis este gusto para vuestros oídos. (Pd: ¿no os recuerda un poco a U2?)

KITAI y EL CHOJIN –KITAI

Estamos muy contentos de que estos chicos estén saliendo de su zona de confort y que hayan usado una canción tan característica suya y suene tan diferente nos encanta. La verdad que estén experimentando tanto nos están gustando mucho, aunque no vamos a hablar de la decepción que sentimos con su anterior colaboración.

NOTHING BUT THE THIEVES –IMPOSSIBLE

Tras la sorpresa del último single que sacaron nos ha maravillado este tema tan tranquilo y tan profundo que nos ha regalado esta semana. Nos apasionan las canciones con subidas y bajas muy bruscas, así que estamos living con esta canción.

EME –BICHO MALO-

Lo han vuelto a hacer esto chicos, nos han traído un super tema que suena muy a EME y eso es algo meravellós. Si es verdad que han aumentado el toque de rock, pero… seamos realistas, nunca hay suficiente Rock and Roll.

GRISES –TALISMÁN

Esta semana nos han sorprendido con un descaso en todo su expender. Siguen haciendo esa magia tan característica que consiguen transmitir siempre. En este disco siguen con ese sonido producido tan característico, peor se notan mucho más las influencia de un rock un poco más dura al que nos tenían acostumbrados.

BLACK FRIDAY –COMPLICADAMENTE SIMPLE

Uno de nuestros mantras es que nuca es suficiente Black Friday y lo seguimos a rajatabla. Y en esta ocasión nos traen una canción muy influenciada por los ritmos latinos. ¿Podemos considerarlo una bachata? Quién sabe, porque la han conseguido llevar a su terreno y hacerla sonar muy suya.

BANDALOS CHINOS –EL ÍDOLO

Madre mía el indie latino cuanto nos tiene que soñar… Estos chicos argentinos nos traen un temas que perfectamente nos diera las ganas de escuchar al mismísimo Elvis Presley, nos sorprende como han conseguido unir su estilo con el grandísimo Rey del Rock y que suene tan bien.

MI AMIGO INVENCIBLE –JARDIN SECRETO

¿Cómo puede sonar Argentina tan bien? Porque estos chicos de Mendoza nos han regalado un tema que te lleva de lleno a una sensación de relajación que muchos podcast de meditación querrían llegar.

ALARMANTIKS! – VUELVE A LLOVER-

Estos chicos nos traen un tema super relajado perfecto para estos días que nos vienen de frío, par que nos acurruquemos con la mantilla y nos regocijemos en nuestras propias heridas.

Y aquí tenéis la super playlist que se nos ha quedado tan chula de todas las novedades

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s