HABLEMOS DE… EL TIEMPO Y LA ACTITUD

¿Quién son Arde Bogotá y por qué estamos tan enamorados de ellos? Todo eso y más en este articulo de INDITONINA 😉

Primero os contaremos nuestra historia con ellos. Todo empezó en una fría tarde en la biblioteca estudiando cuando de repente nos metimos a intagram y vimos un video de unos muchachos cantando “Antiaéreo” que se llamaban Arde Bogotá en mitad de la calle (What?) Bien, pues fue solo de escuchar ese “Entra mejor por detrás…” tan grave, tan profundo y sexy, que casi tuvieron que llamar una ambulancia por el paro cardiaco.

Y ahora al meollo: EL EP. Que… ¡MADRE MÍA! Tampoco queremos parecen muy fangirls, pero es que desde la primera hasta la última canción nos ha encantado. Cuando lo escuchas al principio piensas “wow, que buenas son las canciones, que estilo más original se llevan“, pero… cuando analizas la letra canción a canción y ves que te están contando una historia, pues te revienta la cabeza.

Empezamos con “Antiaéreo” ese momento en el que te enamoras locamente de alguien, cuando no te crees que esa persona esté contigo ni siquiera te ves a su altura y te dejas llevar, porque eres tonto del culo. Lo que está muy bine hilado es como juegan con los ritmos que saben acompañar muy bien cada una de las partes de letra (we aproved it ;))

Seguimos con el top del amor “Quiero Casarme contigo“. El título ya nos anuncia cómo de enamorado está nuestro protagonista (en nuestra cabeza es un hombre en la vuestra lo que queráis), hasta el punto de pedir matrimonio a alguien que en el fondo pasa de él. Se percibe como el ritmo se vuelve más oscuro, se intuye esa sombra que empieza a sentir este señor, la caída se percibe. Y choca porque han conseguid que si no estás atento a la letra te apetece hasta bailarla pegado con tu pareja, pero ejem, no es muy romántico lo que dice.

Quiero casarme contigo, pero a ti te va más lo de no aprender mi nombre

De repente aparece “Big Bang“, nuestro chico explota y el EP también, es justo la mitad del EP y se nota, adquiere muchísima más fuerza y pierde esa aura de oscuridad. Es en esta canción cuando se da cuenta de cómo ha sido la relación y deja de conformarse con los restos que le da la otra persona. Se empodera y se da cuenta del juego en que estaba metido, así que decide poner un límite.

Virtud y Castigo” es el claro ejemplo de que nuestro hombretón está apunto de superar esta etapa de su vida y realiza el balance de la relación, a pesar de todo lo malo siempre hay algo bueno. La intensidad se relaja, deja de lado la agresividad de la anterior canción y se calma, se nos pone blandita la canción. Y es precioso cuando en el final solo con un “oh…” y el acompañamiento instrumental podemos visualizar el crecimiento personal de nuestro protagonista.

Por último experimentamos la superación con “Te Van a Hacer Cambiar“, solo con escuchar el ritmo y la melodía ya nos adentramos en un aura reflexiva, nuestro chico ha aprendido que de toda experiencia se saca una gran lección. (Recomendación: escuchar atentamente esta canción y tatuársela en la mente)

Nos ha parecido un EP muy completo, en el cual han conseguido contamos unas historía y que lleguemos a una conclusión en solamente 16 minutos. Cuando estás delante de gente grande se nota y con ellos es que desde la primera nota que escuchamos lo supimos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s