HABLEMOS DE… PUNTOS DE EQUILIBRIO

¡Qué bonito es ver cómo los pequeños grupos van creciendo y tomando forma poco a poco! Y cómo nos alegra que Burdeos sea uno de esos grupos. No hace mucho que los tuvimos como vecinos de Camping (Sonorama 2018) y nos alegraron con algunas canciones en acústico tras su concierto en el escenario del camping. Y ahora, ver su primer álbum publicado nos alegra el corazón.

Son un grupo madrileño formado en 2017 por Pablo Rojo (cantante y guitarra rítmica), Mike Pellicer (guitarra solista), Juan Carlos Alonso Esturillo (batería) y Antonio Matesanz (bajista). En estos tres años han conseguido ver la luz dos EPS, un disco y un videoclip. Este primer disco es del que hablaremos en este artículo.

Y tras mucho escuchar este disco, tanto para poder hacer un análisis adecuado, como porque nos ha flipado, aquí os dejamos nuestras conclusiones. Con este disco han conseguido reafirmarse como artistas y darle una madurez única a su trabajo. A cada canción que escuchas más consciente eres de que han conseguido eso que muchos grupos llevan buscando años y años, su propio sonido. Desde sus primeros sencillos pudimos apreciarlo, pero es ahora cuando se ha confirmado, que han logrado encontrar su “muchedad” y solo han necesitado un EP entre medias.

Si nos queremos fijar en su sonido, desde las primeras notas nos absorbe y nos consigue llevar a una realidad alternativa, que lleva a un trance que solamente ellos consiguen crearte. Con ese guitarreo distorsionado de fondo en los estribillos, pero con los matices muy claros en los momentos adecuados, consiguen que no pierdas la atención en toda la canción. Además, cabe añadir que el conjunto de la música tan desaliñada con la voz del cantante consiguen hacer una combinación perfecta, lo único que podríamos criticar es que en ocasiones están tan fusionados que no eres capaz de distinguir la letra, pero en verdad es parte de su esencia.

Por lo que hace a las letras simplemente nos han dejado sin palabras, en un único álbum han conseguido plasmar todos esos sentimientos que vive alguien que empieza a luchar por conseguir sus sueños. En canciones como ”La Cuestión” o “Qué decir” se ve el reflejo de lo duro que es tener a todo tu entorno en contra y sin apoyarte, porque ir a por todas es cosa solo de valientes. Pero luego llegan canciones como “El Hilo” que lo que consigue es reafirmarte esa lucha interna que estás viviendo, en la que te prometiste ser de una forma y aunque cueste vas a conseguirlo, porque “ya sabes que no quiero ser la parte de un instante”.

También en canciones como “Punto de partida”, con la que inauguran el disco, nos recuerdan que hay que ser capaz de decir adiós y dejar pasar las cosas que sabemos que no nos hacen ningún bien, porque en muchas ocasiones los finales solo son unos principios más tristes. Es en “Es Un Aviso” donde recuerdan que la vida está para vivirla, sentirla y para “que si viene la muerte nos coja bailando”.

Además a través del disco podemos palpar perfectamente todas las sensacione sy sentimientos que han ido viviendo durante estos años, en “Aquí no” se refleja el miedo al cambio, a dejar las cosas a la mitad y pasar de ser alguien que cumple sus sueños a uno más. Otra de las canciones que nos ha tocado más es “Soportar Los Nervios” canción con la cual son capaces de relatar esa sensación de cansancio que se experimente en mitad de la lucha cuando solo ves todo lo dado y ningún fruto, “sería perfecto” que todo llegara rápido y sin trabajo, pero se pierde la magia.

Y como no es lo mismo leerlo que vivirlo os dejamos todas las plataformas en las que podéis disfrutar de su primer discazo. Y desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y esperamos verlos en muchos escenarios y que nunca desaparezca su “muchedad”.

https://open.spotify.com/artist/7cr0BoLNRJqGuloE0R8E4G?si=ga36VZk5SS6ig5dz5v3gUg

https://instagram.com/burdeosmusica?igshid=h27bufb3ar63

*Muchedad: dícese de todas las características que hacen propias a una persona, objeto, situación, lugar… Lo que te distingue del resto y te hace único.