Termina el año y como otro más hacemos balance de lo que ha salido bien y lo que no, de las cosas que hemos hecho bien y de las que nos han jodido. Pero a nivel musical también lo llegamos a hacer, porque la música es ese compañero del alma que siempre está silencioso a nuestro lado y que nos acompaña en cada uno de los momentos importantes. Así que, como este blog que ya se está convirtiendo en algo inconstante y extraño, os dejamos nuestro balance musical.
ENERO – CIAO MARINA:
Llegaron en pleno frío con ese sonido tan cálido y consiguieron calentarnos por dentro para hacer más leve éste mes tan duro
FEBRERO – NIEVLA
Otro de los grandes descubrimientos del año, sacaron su primer EP en enero, pero fue febrero cuando nos acompañaron con sus letras melancólicas y su intensidad tan necesaria para esta época.
MARZO – BOCHO
Confirmación del SanSan y descubrimiento del año por excelencia, esas letras, esos ritmos… Nos embaucaron desde el primer momento que los escuchamos y que sacase disco este mes marcó el antes y el después.
ABRIL – MORGAN
Empezaron las cervezas en las terrazas y también conocer a Morgan, el maravilloso grupo que consigue amansar a las bestias y que cuando el estrés te puede dejes de pensar y te concentres solo en ellos.
MAYO – CAROLINA DURANTE
Sacaron su primer álbum al mercado días antes de que terminara abril, pero fue en mayo cuando estaba en repetición en todos nuestros dispositivos y nos aprendimos todas las canciones de memoria.
JUNIO – MISS CAFFEINA
Sí, sacaron el disco en marzo, pero no fué hasta junio que tuvimos el suficiente tiempo de analizarlo y disfrutarlo, ayudó que a finales de mayo asistimos a uno de sus conciertos de gira.
JULIO – VARRY BRAVA
Si hubiera que definir el sonido de la fiesta, diversión y festivales, son ellos, los grandísimos Varris.
AGOSTO – SONORAMA
No podemos definir este mes con un solo sonido, porque fueron miles de sonidos, cientos de canciones y decenas de grupos los que lo definen.
SEPTIEMBRE – SUPERSUBMARINA
Sí, lo sabemos, los pobres llevan años desaparecidos del mapa, pero septiembre siempre es un mes de volver a los inicios y a las rutinas, y no hay mejor compañero de viaje que este grupazo que nunca pasará de moda.
OCTUBRE – VIVA SUECIA
Con su nuevo álbum “El Milagro” demostraron todo lo que valen y consiguieron que octubre no sonase a hojas de árbol crujiendo ni al sonido de una castaña abriéndose, sino a los suecos.
NOVIEMBRE – EL VERBO ODIADO
Uno de esos grupos que te teletransportan a tus momentos más duros, esos grupos que te pones cuando quieres simpatizar el con el dolor. Pues noviembre, sinónimo de frío, también lo fue de El Verbo Odiado.
DICIEMBRE – VETUSTA MORLA
No podían faltar los reyes del indie, los que consiguieron llenar 3 WiZink en un fin de semana, los que hicieron que 15.000 corazores latieran al mismo tiempo y al son de sus melodías.
Y este sería a grosso, muy grosso modo, nuestro balance anual. ¿Cómo es el vuestro? Dejadlo en los comentarios.