HABLEMOS DE… ASTROPALIDO

Este grupo llegó a nuestras vidas por pura casualidad, como sucede con las cosas bonitas de la vida, y desde ese momento nos volvimos adictos a ellos, a ese sonido tan fresco acompañado de esas letras tan singulares. 

Astropalido se forma en Sevilla  gracias a la mente creadora de sus cuatro miembros, que tras años de estar en otros proyectos musicales de diversos índoles decidieron en 2017 unirse para darle forma a este grupo. Estas cabezitas son: Rafa Leone (voz y guitarra), Alejandro Vigil (guitarrista), Alberto Lamela (bajo) y Javi Picón (batería).

39888318705_0475da9b17_b

¿Por qué nos gustan tanto esto chicos? Fácil, su sonido, sería muy fácil decir que son una especie de britpop a la español, pero la verdad que es una definición demasiado básica para ellos, puesto que son mucho más. Han conseguido una explosión de sonido con un guitarreo eléctrico muy limpio y unas melodías que obligan a no parar de bailar, a pesar de que las letras son capaces de removerme por dentro hasta situaciones muy escondidas en tu memoría. 

Otro tema son las letras, muy potentes, apasionadas o intensas, como quieras referirte a ellas, pero que te teletransportan a situaciones que tenías olvidadas no puede negarse. Podemos verlo plasmado en el último sencillo que sacaron a la luz en julio de este año, “Aún Queda Para largo”, en el que a pesar de lo movido que es el tema y que te entran ganas de mover el cuerpo solo escucharlo, la letra es dura a más no poder y una vez la analizamos con seriedad te entran ganas de acurrucarte y llorar. 

 

Actualmente podemos disfrutar de ellos a través de su primer álbum “Mentiras para Contar la Verdad” una recopilación de 11 canciones a través de las cuales podemos ver la gran valía de estos chicos y como han llegado para quedarse. Pero no os preocupéis porque ahora mismos tienen entre manos sacar un nuevo EP con unas 4 canciones, grabado en los estudios Haleluya (de la misma mano de Juanca Supersubmarina, anonadados nos quedamos). Ah, y se rumorea que harán una pequeña gira en distintas ciudades de España lo que queda de 2019 y 2020, así que estad atentos a sus redes sociales y no os perdáis su directo, porque tiene pinta de ser memorable.

 

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCdQ9TwMpByDJMmv5o3d89GA

Instagram: https://www.instagram.com/astropalido/

Facebook: https://www.facebook.com/astropalidomusic/

Twitter: https://twitter.com/astropalido

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3bS1xumJ5H49qsn3J7gya3

 

2 Replies to “HABLEMOS DE… ASTROPALIDO”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s