HABLEMOS DE… MR. QUITANIEVES

¿Sabéis cuando escuchas un grupo nuevo y desde los primeros acordes sientes algo especial? Bien, pues nos encontramos en esta situación con Mr. Quitanieves, un grupo de indie-rock muy peculiar que nos ha enamorado. 

mr-quitanieves-foto-1.jpg

Se trata de un grupo muy joven, formado en 2017 en Madrid, sus componentes son: Álvaro Wörner (voz y guitarra), Elena Nieto (guitarra), Ángel Calvo (bajista y corista) y Darío Fernández (batería). A pesar de su corto recorrido cuentan con un EP, “La Puta Ama”, y canciones sueltas en youtube “Creía que Habías Muerto” y “Usera”, todas estas canciones han sido grabadas y producidas por el propio grupo, cosa muy indie que nos encanta. Otra de las joyitas con las que nos deleitan es con el videoclip “No hay Color”; sencillo, pero se nota el mimo y el cariño a cada fotograma. Además, de tratarse de una canción preciosa: una oda a esas personas que nos hacen la vida mejor. 

Lo más destacable de este carismático grupo son las letras, podríamos definirlas como costumbristas, ya que hablan de temas muy comunes pero de una manera tan característica que solo verlas escritas ya las relacionadas con el grupo. Una de las frases más singular y curiosa es la que aparece en “Artemisa” cuando nos deleitan con “Cuando estas a mi lado, la Cruzcampo me sabe a Mahou”, es imposible no querer hacer tuya esa frase. La sinceridad empleada junto con la sencillez les da un toque muy especial que conseguirá que no os olvidéis de ellos. 

 

Musicalmente hablando, a pesar de ser un grupo joven, ha conseguido crear su propio sonido, tanto a nivel instrumental como a nivel voz y coros. Pocos son los grupos que destaquen en la marabunta de canciones que nos invade todos los días, pero con estos chicos es diferente, llaman la atención sin pretenderlo y eso les da muchos puntos. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ya para terminar, queremos que los descubráis vosotros mismos, porque es un grupo que sabemos que algún día llegará al escenario principal, así que os dejamos todas sus redes para que vayáis a cotillear y a haceros adictos a su música:

https://www.instagram.com/mrquitanievesmusica/

https://www.youtube.com/channel/UC_B4amOEyS1YYPqTNrZ-zJQ?view_as=subscriber

https://www.facebook.com/mrquitanievesmusica/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s