HABLEMOS DE… GUITARRICADELAFUENTE

Si no has oído hablar de él (cosa que dudo mucho), empezarás a verlo y escucharlo hasta en la sopa, porque está siendo el fenómeno de 2019. Tras el nombre artístico de Guitarricadelafuente se esconde Álvaro Lafuente, un joven aragonés que apenas roza los veinte años y está lleno de puro arte. Tras dejar arquitectura y empezar su segunda carrera universitaria se ha dado cuenta de cuál es su verdadero destino, y no está entre 4 paredes llenas de libros, sino entre acordes musicales y cuerdas de guitarra.

Momentos-Alhambra-Guitarricadelafuente-01

Su fama se ha ido componiendo en parte por instagram, por publicidad gratuita de famosos mencionándolo y una última parte de estar donde se tiene que estar cuando se tiene que estar. Empezó subiendo vídeos a instagram versionando canciones o incluso con su propia música, luego Natalia Lafourcade y Alba Reche (de OT 2019) hicieron su trabajo compartiendo su gran talento y ya todo fue viento en popa. Y ahora con la nueva colaboración de Natalia y este artistazo, “nana triste“, podemos arriesgarnos a llamarlo el artista revelación del año. 

 

Con 5 canciones en spotify ha alcanzado ya los casi 176.000 oyentes mensuales, pero es que estas cifras crecen como la espuma (hace apenas un mes que lo empezamos a escuchar y no llegaba a los 10.000 oyentes). Pero es que ese toque melancólico, indie pero un poco flamenco, junto con el matiz rumbero enamora y encandila en cada nota. Toda esta melodía acompañada de una voz rasgada llena de pasión y nostalgia que abraza a unas letras muy profundas, que son capaces de transportarte a tus mejores y peores recuerdos. Este cantautor tiene el don de conseguir que todas las canciones que nos comparte consigamos hacerlas tan nuestras como suyas.

 

Su primer videoclip, sacado este 5 de junio, es de la canción “Guantanamera”, la que mayor número de reproducciones tiene actualmente. Visualmente es precioso, ya que nos muestra ese aire flamenco, indie y melancólico que con su música trata de transmitir. Lo consigue gracias a una imagen muy vintage que muestra paisajes y situaciones cotidianas las cuales nos llevan de lleno a esos momentos de verano que queremos repetir una y otra vez, a pesar de la simpleza del momento.

Como llevamos diciendo todo el rato se trata de un cantautor con muchísimo talento que le espera una grandísima carrera por delante. Pero como con todo, tenemos un pero: esperamos que sepa por dónde moverse y no caiga en una de esas discográficas que le corten las alas y lo conviertan en un árbol del dinero, porque sería un derroche de talento.

Por último os dejamos su spotify y demás redes sociales para que podáis disfrutar de su enorme talento:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2twHSJB8iEtjM0DG9HNCUw

Instagram: https://www.instagram.com/guitarricadelafuente/?hl=es

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0oBiYchunKTMDesVICwrvL

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s