PROSPECTO EN DIRECTO

Lea todo el prospecto detenidamente antes de imaginar cómo se siente estar en un directo de Miss Caffeina, porque contiene información muy importante.

1.Quién son Miss Caffeina y para qué se usan

Miss Caffeina es un grupo de indie-rock-pop formado en 2006 en Madrid, compuesto por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico).

El principal uso de este grupo es el disfrute de la buena música, con matices de reflexión acerca de ser nosotros mismos y de nuestra situación en el mundo, sin miedo al qué dirán ni a nuestro pasado.

Los principales síntomas para escucharlos en la incipiente necesidad de buena música en nuestros oídos y de sentirse identificado con buenas letras e historias.

2. Qué necesita saber antes de acudir a un directo de Miss Caffeina

No vaya sí:

-Está lleno de prejuicios sobre orientaciones sexuales, opiniones distintas (mente abierta)

-No se lo quiere bien

-No baila

-No canta las canciones como si la vida le fuera en ello

Advertencias y precauciones

-Su nuevo disco ha pegado un buen cambio a su estilo, los sintetizadores no faltan y se ha vuelto un sonido más discotequero, pero de discotecas de los 70-80.

-Aprenderse “Detroit”, y ya que estamos “De polvo y Flores” y “Imposibilidad del fenómeno” (nunca viene mal ir preparado)

-Llevar gafas de sol, porque entre el “brilli-brilli” de las guitarras y las luces os quedaréis ciegos.

3.Cómo fue el concierto de Miss Caffeina

Empezaron con la primera canción de su último disco “Oh Long Johnson” con el mismo nombre, la gente ya se emocionaba y empezaba a darlo todo. Pero en el momento en el que sonaron las primeras notas de “Titanes” la nostalgia volvió, que aumentó aún más con “Hielo T” todo el mundo cantando al son de Alberto (un momento precioso y muy intenso). Seguido de “Desierto”, haciendo un buen remake a su penúltimo disco.

Tras una palabras de Alberto vinieron otros dos clásicos “Detroit”, en el que todo el público se emocionó y “Venimos”, que básicamente rompió la pequeña sala en la que nos encontrábamos.

Vinieron otras palabras de Alberto acerca del bullying y de ver cómo todas esas personas que hicieron su pasado un tormento ahora van a sus conciertos, la hiló con “Calambre” que vino seguida de “Raina”, dos canciones con mucho sentimiento.

Átomos Dispersos” empezó a sonar, esa canción compuesta para una película a la que todos sus fans acogieron con tanto cariño. El momento más emotivo llegaba con “Eres Agua” en este instante se sintió la intensa conexión que tiene este grupo con su público.

Luego ya empezó la parte más movida del concierto con “El Rescate”, “Merlí” (que como valencianos nos emocionó escuchar a los manchegos cantando “Qué fem? Merlí qué fem?), Prende”, y “Ácido”. Todo el público cantaba y bailaba como si no hubiera mañana (se notaba que empezaban a soltarse y la cerveza empezaba a subir).

Un pequeño parón con Alberto hablando sobre las injusticias que no vemos del mundillo de la música precedieron a “Fiesta Nacional”. La seriedad siguió con “Oh! Shana”, canción muy sentida que todos cantaron y siguieron los movimientos de Alberto. Luego llegó el éxtasis con “Mira Cómo Vuelo” e hicieron el amago de no volver, pero volvieron.

El final no pudo ser más épico y fiestero con “Bitácora”, “Gladiador”, “Freed From Desire” y “Cola de pez” que animaron a todo el público y lo dimos todo. No podemos pasar por alto el momento en que Alberto se cambió de ropa saliendo con una chaqueta negra que cuando se quitó debajo llevaba la camisa más maravillosa del mundo de lentejuelas (una fantasía).

4. Posibles efectos adversos:

-La depresión post-concierto va a ser dura (a pesar de que vale la pena pasarla)

-Los días posteriores escuchareis las canciones una y otra vez

-La sordera momentánea durante unas horas posteriores (sin preocupaciones, nuestros oídos son fuertes como robles)

5. Conclusiones de la noche

-Han conseguido unir su pasado y su presente en una sinergia perfecta.

-Las subidas de energía y los momentos intensos e íntimos estaban perfectamente combinados, para no aburrir ni cansar el público demás. Han sabido manejar las emociones de una manera muy cuidada.

-El único contra (opinión más personal) que nos gusta saber más sobre las historias que hay detrás de las canciones, pero cada grupo trata sus directos como creen, así que no nos metemos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s