HABLEMOS DE… JODER, NO SÉ

Suponemos que en este punto del panorama musical ya conoceréis a los sonados Carolina Durante, grupo madrileño compuesto por Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle. Se caracterizan por un sonido punk-rock-indie bastante inclasificable, podríamos compararlos con LOS NIKIS, con un estilo muy desenfrenado; la ironía y el sarcasmo son su principal baza. Son mayormente conocidos por su tema “Cayetano”, tema que habla sobre los tópicos de los “pijos madrileños”. También son muy reconocidos por “El Himno Nacional” canción crítica al fanatismo hacia el fútbol que tanto afecta a la sociedad española. Su último pelotazo fue la cover que realizaron junto a Amaia (ganadora de OT 2017) “Perdona (Ahora Sí que Sí)”. En conclusión han sacado un total de nueve canciones, pero gracias a sus letras tan potentes y su sonido tan diferente al resto han conseguido hacerse un gran hueco en el panorama musical español actual (han llegado a tocar en el FIB de 2018).

Ahora que ya conocemos un poco sobre estos chicos estamos preparados para hablar de su último temazo “Joder, no sé”. Tema con mucha guitarra y un sonido que con los primeros acordes ya piensas “Joder, esto es muy Carolina Durante” (ya han conseguido su propio sonido en el transcurso de solamente dos años). Es una canción (que al igual que la mayoría de este grupo) te traslada al grunge de los 90 pero de autoría española, cosa que nos gusta muy mucho.

Y hablando de la letra de este single, han vuelto a crear un himno generacional e incluso existencial. Nos habla de la hastía que se siente cuando lo tienes todo pero tu alma por dentro está rota, de ese cansancio permanente que persigue a la famosa generación de “copito de nieve”. Al grito de “mi respuesta a todo es / joder, no se. Me importan pocas cosas / no sé qué hacer” refleja muy bien esa parte de la sociedad fatigada por el mero hecho de vivir.

 

Como opinión de inditonina nos parece un temazo por todo lo alto, que es solo el preludio de lo que se nos avecina con su primer disco largo. Nos han dejado la miel en la boca, pero sabemos que pronto podremos probar todo el pastel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s