HABLEMOS DE… SOFÁ PARAÍSO (CLAIM)

Primeramente vamos a contextualizar a estos chicos. Claim es un grupo que nace en Murcia, con un estilo de pop independiente que ha conseguido hacer característico y muy propio. Sus canciones están compuestas con mucho mimo y con unas letras impresionantes capaces de transportarte a esos lugares que Adrián Requielme describe con tanto detalle. Su primer EP “Barbados” en 2015 fue producido y mezclado por Raúl de Lara (Varry Brava, Second) Éste les llevó a muchas ciudades y muchos festivales, lo que les llevó a la grabación de sus primer largo “Sofá Paraíso”, estrenado el 9 de noviembre de 2018.

CLAIM 2

Por lo general, con este primer largo ya han dejado claro cuál es su sonido. La producción ha vuelto a ser de la mano de Raúl de Lara, el cual ha hecho un trabajo maravilloso consiguiendo mantener la esencia del grupo, pero añadiendo esos matices que le proporcionan un sonido más moderno y producido. Han conseguido plasmar la esencia de “Barbados”,  acompañada de sintetizadores y sonidos electrónicos.

Lo más destacable de este disco es la facilidad con la que transmiten sus mensajes, cosa que ya consiguieron en su primer EP. Las letras son muy descriptivas y costumbristas, nos teletransportan a momentos cotidianos y mundanos, por ejemplo “Sábado”, que nos habla de una pareja que quiere salir un sábado y te va narrando todos los sucesos de ese catastrófico día. También nos hablan de hechos que todas las personas hemos experimentado de una u otra forma, pero que cuesta expresar, un ejemplo es “Tú Lo Entenderás”. En esta canción nos habla de la sensación de llevar mucho tiempo sin ver a un amigo y preguntarte que ha sido de su vida, viendo cómo abandonó todo por cumplir su sueño. Otra de las características del disco es la crítica social que expresa en el tema de “Sofá Paraíso”, mostrando perfectamente esa sensación de impersonalidad que encontramos en el día a día.

Una de las cosas que más nos ha gustado y sorprendido a la par de este disco es que sacaron nueve ediciones del mismo. Su intención era que además de poder disfrutar de la música, podamos adornar nuestros hogares con esas maravillosas cubiertas que podemos ver más abajo.

CLAIM 3

En conclusión, podemos decir que se trata de un discazo, lo mires por donde lo mires, y que es obligatorio escucharlo y tenerlo, tanto por su maravilloso sonido como por esas letras que te teletransportan a los lugares que ellos quieren. Esperamos poder disfrutar de ellos pronto, sea en una sala o en festival, ya que este disco en directo tiene que dejarnos patidifusos

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s