HABLEMOS DE… “MERLÍ”

 

Y otra vez más, Miss Caffeina nos ha ganado a todos, y esta vez con un temazo realmente importante. Han vuelto tras unos meses de descanso con un tema más pop que indie, pero aún así nos ha ganado el corazón.

Primeramente debemos de hacer hincapié en que nos han sorprendido con un sonido ya nada indie y ahora muy, muy pop,. En su anterior trabajo ya dejaban entrever sus nuevas influencias hacia el mundo pop, pero en este sencillo ya ni lo han disimulado, han dejado de lado todo lo indie y se han centrado en un sonido muy innovador con muchos toques electrónicos. La han convertido en la canción perfecta para ser parte de la banda sonora de una buena fiesta.

Luego, otro tema que nos ha dejado patidifusos es la letra, sinceramente, se nos han saltado las lágrimas. Por si no la habéis escuchado (cosa que deberías hacer ya de ya), trata de ese difícil momento (que debería de dejar de existir) en el que empiezas a ser consciente de que no te gusta lo que te han enseñado toda tu vida, y notas que eres diferente, es decir, que te das cuenta que te gusta la gente de tu mismo sexo. En toda la canción te anuncia que no eres el único, que más personas han pasado por eso y que no pasa nada, es un momento duro, pero vale la pena ser realmente feliz, como Alberto nos canta en un precioso catalán “Viure, viure,viure, nen!” (Vivir, vivir, vivir, niño). Cabe destacar que durante toda la canción e incluso en el título, hace un gran guiño a la maravillosa serie “Merlí

En conclusión, nos parece una canción hecha fantasía pura y muy necesaria para todas esas personas que se encuentran ese momento tan duro de su vida (pero que pasa y en retrospectiva lo llegas a ver como una tontería), que esperamos algún día deje de existir porque se deje de presuponer lo que te tiene que gustar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s