HABLEMOS DE… KOEL

Primeramente hablaremos de quién son KOEL, aunque si aún no los conocéis en poco tiempo estarán en todos lados (palabrita de Inditonina). Se trata de un grupo granadino (más majo que las pesetas) que inició su carrera en 2012, pero no fue hasta 2013 cuando publicaron su primer demo con seis temas grabados en directo. Ese mismo año publicaron por primera vez un EP, bajo el nombre de “Sin ti a tu Lado”. Gracias a una campaña de crowdfunding (viva el crowdfunding y los fans) sacaron su segundo EP “Lejos de lo Trivial” en 2014. En 2015 que sacaron su primer largo “Superforma” (menuda obra de arte, es obligatorio escucharlo), bajo la producción de Pachi García (Alis). Ese mismo año grabaron el álbum en directo “Live La Nube” en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, contando con la colaboración de varios artistas invitados. Tras dos años de trabajo sacaron a la luz “Brújula”, el disco que vinieron a presentar el pasado viernes 19 en la Stereo. Este último trabajo ha sido autoproducido por ellos en colaboración con La Madre (Pablo García y David Sutil) y con la participación de Javier Serrano (Supersubmarina).

Y ahora, una vez metidos en situación, podemos hablar del fantástico concierto que nos proporcionaron estos granadinos. Empezaron presentándonos los temas de su nuevo disco, así que empezaron por todo lo alto con “Dime que Sí”, con ese sonido indie tan electrónico consiguieron mover a todo el público en la pequeña sala. Siguieron con temazos como “Brújula”, “Vivir”, “Vértigo” y “Quiero”, vinieron uno detrás de otro y cada cuál te hacía mover más el cuerpo.

Luego retrocedieron unos años atrás y nos deleitaron con temas de su primer largo “Superforma”; todo el mundo se subió arriba con “Efecto bidirectional”, al que le siguieron una retahíla de temazos de ese mismo disco. Cuando llegaron a “Animales Salvajes” se produjo la magia en la sala. En la parte final de la canción bajaron del escenario los cinco chicos y tocaron en acústico la famosa parte de “Tú me preguntas y yo solo te digo” y consiguieron hacer corear a un público muy difícil. Esta fue seguida por “Sentidos”, también en acústico, que consiguió ponernos a todo los pelos de punta.

Tras esa fantasía de parte le siguieron el resto de temazos de “Brújula”, hasta que se acercó la parte más triste del concierto, el final. Se fueron haciéndose disfrutar de “Bailes, vinos y fricción”, “Padentro” y “Un día más”, los que bailamos como si no hubiera un fin.

Podemos declararlos como uno de los mejores directos del panorama actual, a pesar de que la calidad del sonido no fue la mejor, consiguieron que pasara a una minucia y nos preocupáramos por disfrutar su calidad musical.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s