PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS DEL FESTIVAL GIGANTE

 

 

 

 

El famosos FESTIVAL GIGANTE se celebrará el próximo 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre será en Guadalajara. Se cumple su quinta edición y este año contará con un cartel muy completo y repleto de talento. En este post destacaremos y haremos una mini reseña sobre aquellos grupos pequeños que deberían de tener mucho más reconocimiento y esperamos (y aseguramos) que algún día lo conseguirán. Como premisa podemos asegurar que este año han apostado por grupos de un estilo folk, country, rock y algunos toques latinos. Una de las cosas que más nos han gustado de este cartel es que le han dado más importancia a grupos con mujeres, (muy necesario en esta parte de la música), con grupos como Kuve, the Dawlins o Badlands.

 

ALBERTO & GARCÍA

Son un grupo que desde la primera canción nos han conquistado. Han conseguido crear la unión perfecta entre el indie rock-pop y los ritmos latinos más suaves y delicados. Nos encontramos ante unas canciones que te harán mover el cuerpo con la mejor bachata/salsa y otras que con predominio de la guitarra española te harán mirar por la ventana un día lluvioso con un café entre las manos (cómo nos gustan estas canciones para recrearnos). No hemos tenido la oportunidad de verlos en directo, pero prometen un buen concierto movido y muy divertido. Los encontrareis el viernes 31 a las 20:30h en el escenario Coca-Cola.

 

BADLANDS

Con una voz femenina y un estilo muy folk van a conquistarte. Destacan porque su sonido es muy movido, en algunas ocasiones consiguen la perfecta unión del country y el buen rock. La letra es en inglés, lo que te hace meterte de lleno en el sur de los Estados Unidos en la década de los 40. Seguro que será un concierto para disfrutar de la buena música en directo sin más exuberancia que su propio talento. Los encontrareis el jueves 30 a las 20:30h en el escenario Coca-cola.

THE DAWLINS

Se trata de un grupo formado por cuatro mujeres. Su estilo es country, folk y blues. Sus canciones son muy animadas, algunas son en inglés y otras en español y consiguen que en los dos lenguajes suene bien y encaje perfectamente la letra con el ritmo. Prometen un concierto de diez haciendo bailar a todo el público. Las encontrareis el sábado a las 19:15h en el escenario Coca-cola.

 

LOS ESTANQUES

Son un grupo que ha conseguido unir el rock indie con toques de psicodelia y han formado el cóctel perfecto. Tanto sus letras comos sus ritmos te van a embaucar en una atmósfera de buen rollo y felicidad. Nunca hemos tenido la oportunidad de disfrutar de uno de sus directos pero seguro que no defraudan, ya que sus canciones les dan un gran juego. Los tendréis en el escenario Coca-Cola a las 21:45h del sábado.

 

GOTELÉ

Con sus letras melancólicas van a penetrar en tu mente y no van a salir de su perfecta armonía. Su estilo es rock suave con toques de pop, por lo que les va a dar mucho juego a la hora de hacer sus directos. Nunca hemos tenido la oportunidad de verlos, pero en los videos que hemos podido ver el tanto ellos como el público lo dan todo y se intuye que su directo será de 10. Los encontrareis en el escenario Coca-Cola a las 23:00h el jueves.

 

ÑEKÜ

Su primer y único disco lo han sacado este año, cosa que hace a este grupo aún más especial, porque para ser su primer trabajo es de una calidad excepcional. Tienen ritmos muy movidos que harán bailar a todo el festival, ya que han conseguido la perfecta mezcla del pop-rock. Sus directos aseguran diversión y mover mucho el cuerpo. Los encontrareis el sábado a las 23:00h en el escenario Coca-Cola.

 

OLIVIA

Si pedís buen rock del que te obliga a moverte sin freno este es vuestro grupo. Su estilo rockero va a embaucarte de lleno, esto unido a sus letras bien cuidadas hacen que sus canciones tengan un toque muy especial que te haga enamorarte de todas y cada una de ellas. Sus directos son buenísimos, incluso nos arriesgamos a decir que mejor que el propio disco. Los encontrareis el viernes a las 18:00h en el escenario Coca-Cola.

 

SAID MUTI

Este grupo ha conseguido reproducir el estilo rock and roll desde sus entrañas hasta la parte más externa. Una de las cosas que más van a impresionar en su directo es la calidad de los solos de guitarra y la melodía en general, ya que se denota de gran calidad y muy cuidada. Los vais a poder ver el jueves a las 21:45h en el escenario Coca-Cola.

SEÑORNADYE

Es otro de esos grupos de rock and roll que han conseguido plasmar toda el alma de lo que significa este género. Desde la primera nota hasta la última vais a sentiros absortos por este maravilloso grupo. Su directo debe de ser impresionante y conseguirá hacer vibrar cada una de nuestras células. Vais a poder disfrutar de ellos el jueves a las 19:15h en el escenario Coca-Cola.

 

Y como es ya tradición aquí os dejamos la playlist de spotify, que podéis seguirnos también a través de esta plataforma:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s