INDIEspensables

Como ya sabéis (o deberíais saber), esta semana es el Mediterránea Festival en Valencia. Es bastante imprescindible si eres un buen indie de la “terreta”. Para que no os agobiéis, hemos decidido hacer un post sobre los grupos que no os podéis perder del cartel. Como es costumbre os dejamos la playlist al final del post.

LA HABITACIÓN ROJA

Este es uno de los míticos grupos que deben ser cabeza de cartel de cualquier festival que se precie. Tienen temas que más que ser diseñados para sonar en discotecas, están hechos para ser la banda sonora de una vida entera. Hace un año tuvimos la oportunidad de verlos en varias ocasiones en directo y como era de esperar no decepcionaron. Consiguieron que todo el público corease sus canciones y crearon una atmósfera de melancolía y felicidad que duró en nuestros cuerpos por una buena temporada. Este año han sacado su undécimo CD, se llama MEMORIA y promete quedarse en nuestras mentes un largo tiempo.

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL (LA M.O.D.A)

La MODA es uno de esos grupos que quedan marcados en tu memoria a fuego, tanto por sus letras como por sus melodías y ritmos. Destacan por proporcionar uno de los mejores directos del panorama actual, gracias a la fuerza de sus canciones que le dan un toque muy especial a sus conciertos. Conseguirán que te acuerdes de ellos para siempre y que quieras volver a verlos cuantas veces sea posible.

DORIAN

Ya hemos hablado de Dorian en alguna que otra ocasión, pero es que si te hablamos de indie lo primero que suena en tu cabeza es alguna de las míticas canciones de este grupo. Como buen consagrado grupo sus directos son una fantasía. En el Sonorama tuvimos la oportunidad de verlos y nos dejaron atónitos. Si os gusta el confeti este es vuestro grupo. Desde el momento 0 cae a raudales por todas partes, además de la calidad musical que ofrece este grupo, que es exquisita.

VARRY BRAVA

Si tuviéramos que elegir un grupo que siempre sonase en las discotecas, este grupo sería Varry Brava. Destacan por hacer bailar hasta a los muebles, muchas de sus canciones son la unión perfecta de la mítica ‘ruta del bacalao’ con el indie del momento. Sus directos son capaces de hacer caer a todo un festival, si tenéis la oportunidad de verlos en directo, sabréis de lo que hablamos. Lo único que nos chirría es que las últimas veces que los hemos visto no han tocado ‘Radiactivo’ (pero se lo perdonamos).

DINERO

Si queréis escuchar buen rock en este festival, Dinero es vuestro grupo. Fueron los teloneros de Foo Fighters, así que imaginaros la calidad de este grupo en directo. Van a garantizar un buen concierto con muchos toques roqueros. Hace unos meses tuvimos la oportunidad de verlos en directo y la verdad es que hicieron saltar y disfrutar a todo el SanSan Festival.

RUFUS T.FIREFLY

Se trata de de un grupo rodeado de mucha psicodelia. Lo ideal de este concierto es que sea pronto, porque si es a altas horas de la madrugada (en esta ocasión a la 1:35h) el público no va prestarles la atención que se merecen y se va a perder su magia. Son un grupo que escuchamos mucho y que sabemos de antemano que sus directos nunca defraudan.

BITCHES DEEJAYS

Cómo bien dice el nombre son dj, no es música en directo como nos gusta, pero también nos atrae mucho el “mamarracheo” y estos chicos se llevan la palma. Pinchan de todo, desde un tema sacado de la “Ruta del bacalao” hasta El Canto del Loco, pasando por los mejores temas de indie. Otra de sus hazañas destacables es lo bien que te lo pasas viendo cómo montan el espectáculo encima del escenario. Os dejamos este vídeo muy gracioso de ellos:

IZAL

Ya hemos hablado de ellos, cabeza de cartel sin duda de cualquier festival en el que estén. Sus canciones son muy conocidas y aseguran un directo brutal, por eso han llegado donde están.

SEXY ZEBRAS

De ellos también hemos hablado. Son puro rock sin filtros, muy rebelde y que si vas a ir es a disfrutar. En sus directos se forman pogos, la gente se arremolina unos contra otros y hay bastante violencia light, pero que si no te quieres meter también hay gente pacífica, por lo que no hay de lo que preocuparse.

NIXON

En este blog siempre hemos apostado y apostaremos por esos grupos no tan conocidos que se merecen ser cabeza de cartel y con ellos nos pasa eso. Son pura frescura en un mundo indie en el que poco queda ya por ver. Su música es capaz de teletransportarte a la atmósfera que ellos elijan, porque tienen ese “superpoder”. Y cabe añadir que sus directos son fascinantes, te diviertes como un niño, porque saben cómo y cuándo interactuar con el público.

Y aquí os dejo la playlist de spotify:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s