HABLEMOS DE OK! GO

 

Son un grupo americano creado en Chicago en 1998. Su estilo es indie rock y pop, con un sonido muy característico que se entremezcla con toques de power pop, pero destacan sobre todo por sus impresionantes videoclips. En esta entrada haremos un repaso de sus videoclips a lo largo de su trayectoria musical.
HERE IT GOES AGAIN

Este fue el detonante de la fantasía en los videoclips de esta banda. Todo el videoclip transcurre en una habitación con un fondo muy cutre de tela plateada y 6 cintas de correr dispuestas de tal manera que los 4 integrantes del grupo realizan una coordinada coreografía. Si os fijáis muy bien hay algunos fallos, como que uno de los integrantes se cae.

 

WHITE KNUCKLES

Este es un videoclip sacado en 2010. Todo el cortometraje sucede en el mismo plano con un fondo azul de tela, vasos grandes, perros, sillas, estanterías y los integrantes de la banda vestidos de blanco. Consiguen realizar otra coreografía muy cuidada a la que le añaden la dificultad de trabajar con perros de muchas razas. La canción habla sobre que por muy enfadado que estés por algo que ha pasado, ya no va a cambiar y el enfado no sirve para nada. La relación con el videoclip os la dejo en vuestras manos.


I WON’T LET YOU DOWN

En esta ocasión encontramos a los chicos subidos encima de unos monociclos automáticos que se mueven por el impulso de su propio cuerpo. Están dentro de un edificio y salen al son de una perfecta coreografía. Una vez salen se encuentran en un patio y entremezclando planos verticales con horizontales, ellos siguen montados en los monociclos, pero esta vez acompañados por unas chicas vestidas de colegialas con paraguas que consiguen hacer una imagen visual impresionante. El videoclip termina con un plano vertical que es toda una fantasía, tenéis que verlo.


THE ONE MOMENT

Este videoclip empieza con una escena con una escena continua que apenas dura unos segundos y aparecen muchas cosas explotando con muchos colores. La magia aparece cuando el vídeo se ralentiza y todas las cosas que explotan van al compás de la letra, y los integrantes también cantan al son de la canción. Es toda una maravilla de videoclip, ya que coordinar todas esas explosiones que sucederán luego a cámara lenta es un trabajo muy complejo.

 

UPSIDE DOWN & INSIDE OUT

En este videoclip los chicos nos vuelven a sorprender por todo lo alto y nunca mejor dicho. Todo el videoclip consiste en una coreografía muy compleja que ocurre dentro de un avión con gravedad 0. La única ayuda que reciben los chicos es de unas azafatas que hacer movimientos muy hipnóticos. En un verdadero reto cómo consiguen desenvolverse dentro del avión con todos esos objetos. Y debemos de añadir que como en todos sus videoclips el color es muy característico.

 

THE WRITTING’S ON THE WALL

En esta ocasión la banda juega con las perspectivas y consiguen crear un juego que hará que tu mente explote en cualquier momento. Siempre unido a sus característicos fondos y objetos muy coloridos,  van a embaucarte para que te concentres de lleno en el videoclip y puedas adivinar qué es real y qué es una simple pintura o un reflejo de un espejo.

 

Estos son solo algunos de sus videoclips más famosos, pero tienen muchos más que son fantásticos. Tenéis carta blanca de decirnos cual es el que más os ha gustado y si vuestro favorito no aparece aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s