PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS DEL SONORAMA (II)

Y otra vez aquí con una nueva entrada de recomendaciones del Sonorama Ribera. Si habéis visto las otras entradas, en esta sección recomendamos grupos poco conocidos pero con mucha calidad. Esta segunda parte de tres de los 5 días que dura el Festival, hablamos del viernes 10. Dejamos la playlist en el final del post, para que podáis disfrutar todos estos maravillosos grupos.

 

SMILE

Es un grupo muy jovial que llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo, pero nunca reparamos en quién eran y ha sido toda una sorpresa encontrarlos en este cartel. Seguro que nos proporcionan un concierto muy veraniego y refrescante. Tocan en inglés y tienen unos ritmos muy divertidos y movidos que nos harán bailar sin como si no hubiera nadie delante.

 

SIOQUÉ

Si os gusta el buen rock con toques de blues y soul es vuestro grupo. Prometen un directo muy potente para recordar. Podemos encontrar letras tanto en inglés como en español, que unidas a la voz rasgada de la cantante van a hacernos meternos en uno de esos conciertos donde destaca la pureza de la música.

 

NAT SIMONS

Este grupo tiene una voz muy dulce, con unos ritmos tranquilos que te llevan a la calma en un segundo. Será un concierto para disfrutar 100% de la música y hacer que desaparezca cualquier tipo de preocupación. No sabemos aún el horario, pero esperamos que sea a la hora de la cervecita para poder disfrutar de esta banda con todos los sentidos.

JORGE MARAZU

Tiene un sonido muy relajado con unos toques de rock indie hilados a la perfección. Su voz ronca es acompañada por unas letras muy profundas e inspiradoras que nos hará disfrutar mucho de su directo. Es uno de esos artistas que nos gustan tanto para poner los días que necesitas meditar y reflexionar sobre las cosas serias de la vida.

 

GLAS

Son un grupo con un estil muy discotequero, es decir, para disfrutar y bailar con ellos. Nos gusta mucho porque nos recuerda a los mejores grupos de los ochenta, pero con un toque más moderno (más millenial). Son de esos grupos que animan cualquier fiesta, así que seguro que en su directo disfrutamos muchísimo.

 

CLUB DEL RÍO

Un poco de rumba/pachangueo encaja en cualquier festival, en este Sonorama no podía faltar este grupo. Tienen canciones muy tranquilas y otras muy movidas, que hacen bailar hasta a los más vergonzosos. Recomendamos asistir a su concierto para pasarlo muy bien.

 

CAMILO SÉPTIMO

Es un grupo mexicano (¿qué les dan en esa parte del mundo para tener grupos tan buenos?), así que si juntamos los ritmos tan maravillosos que tienen, con las letras bien pensadas y ese acento mexicano (el fetiche de los acentos, lo que tiene) conseguimos la combinación perfecta. Seguro que disfrutamos muchísimo del directo de este grupo.

 

BAUER

Como nos gustan los grupos con letras que te hacen pensar y te obligan a sostener u café entre las manos para mirar por la ventana melancólicamente mientras llueve, pues este es un grupo para eso. Tienen canciones muy relajadas y tranquilas, pero otras con mucho ritmo y un estilo roquero muy indie. Seguro que disfrutamos mucho de este directo.

 

Y aquí la playlist: (la vamos complementando a medida que vamos escribiendo posts)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s