PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS DEL SONORAMA (I)

 

 

Y tras una semana de ausencia volvemos a la carga con una entrada muy especial. Como debe saber un buen fan del indie, la semana próxima se celebra en Aranda del Duero uno de los festivales más importantes en el mundo indie español (que encima este año tengo la suerte de poder asistir por primera vez). Cómo no me decía entre tanto descubrimiento, he decidido hacer 3 entradas con los pequeños descubrimientos de este festival, así, que vais a tener INDITONINA para dar y vender esta semana. Empezamos con el miércoles 8 y el jueves 9.
TRIÁNGULO INVERSO

Sacaron su primer CD en abril de este año, después de dejarnos con la miel en los labios con los EP’s que nos dejaban. Son un grupo con un sonido muy característico y unas letras muy cuidadas. Hace mucho que los seguimos y las ganas que tenemos de poder vivir un directo de estos chicos no os las creéis. Seguro que será para recordar.

UKELELE CLAN BAND

Como bien ellos se definen, son la unión del ukelele con washboard y el cajón flamenco Consiguen una unión perfecta de tres variantes tan distintas. La letra es en inglés, lo que les da un toque más a banda sonora de películas independientes. Tiene pinta de que van a dar un concierto muy divertido. Os dejo por aquí uno de sus temas:

TULSA

Ya recomendé una canción de este grupo, pero me faltarían posts para seguir recomendando canciones suyas. Son un grupo con un sonido muy dulce, la mayoría de sus canciones tratan del amor, pero cómo lo manejan es lo que hace a este grupo realmente especial. Os dejo otro de sus videoclips:

THE AMSTERDAMMERS

Son un grupo realmente alucinante que me ha llegado a sorprender. Con un sonido muy americano al estilo Arctic Monkeys o The Killers a sus inicios, te llegan a cautivar en su totalidad. A pesar de cantar en inglés y sonar más a un grupo americano, son españoles, lo que es muy alentador. Prometen un muy buen directo, a pesar de solo tener un EP y singles. Seguro que sorprenden. Os dejo un tema suyo:

FLORIDABLANCA

Son un grupo de pop con mucho ritmo y unas letras muy divertidas. Sus canciones son las típicas que te imaginas en el momento cúspide de la mejor fiesta de tu vida. A pesar de tener muy pocos temas, su concierto tiene pinta de ser uno de los más divertidos y con más ritmo del día.

Y como siempre, la playlist correspondiente al post:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s