PEQUEÑOS DESCUBRIMIENTOS DEL LOW

 

Se acerca el famoso LOW FESTIVAL de Benidorm y, como buena festivalera, he hecho mis deberes y he investigado todos los grupos que irán a esta edición. Como buena persona que me considero comparto con vosotros los grupos menos conocidos que me han flipado y me parecen un acierto total por parte del festival. Os dejo todos los grupos al final en una playlist de spotify (seguidme si no lo hacéis Marythd3)
JOE CREPÚSCULO

Tiene una melodía rítmica con bases muy bailables. Las acompaña una voz muy pasota, bastante monótona pero que sigue bien los ritmos. Tiene una mezcla de estilos muy curiosa y sus directos son muy divertidos. Tocará el jueves 26 a partir de las 20:00h en la playa de Levante (Benidorm) gratis en la Welcome Party del festival. Os dejo el directo que hicieron en Likes de Movistar 0 (alguien reconocerá la canción, es la cabecera de La Hora Yutuber de Los 40 Principales):


CHRISTINA ROSENVINGE

Se trata de una cantautora española con ascendencia danesa. Tiene un sonido roquero, pero tranquilo con unas letras muy feministas. No será un concierto muy movido, pero sí podrás disfrutar de buena música relajante para hacer un descanso de tanto bailoteo. La tenéis el viernes 27 a las 20:00h en el escenario Mahou. Os dejo su directo en Late Motiv de Buenafuente:


ALIEN TANGO

Tienen un estilo musical bastante difícil de determinar, pero eso sí, es muy divertido. Con unos ritmos muy movidos y diversos, que podríamos tildarlos un poco de psicodélicos. Sus letras no tienen mucha profundidad más allá de decorar la canción y aviso de que son canciones muy raras. Tocarán el viernes 27 a las 23:55h en el escenario Jägermeister, no os los podéis perder. Os dejo su último tema ‘Sexy Time’:


JOANA SERRAT

Artista española con un estilo folk, las canciones son en su mayoría inglesas, aunque alguna que otra vez canta en catalán. Sus letras hablan sobre cumplir los sueños y lo lejanos que parecen a veces. Hace conciertos relajados pero que te teletrasportán a un ambiente muy de la america sureña. Estará el viernes 27 a las 19:15h en el escenario Matusalem. Os dejo su actuación en el programa Likes de Movistar 0:


ODD CHERRY PIE

Una banda que se denomina postmoderna, con un sonido muy divertido y movido. Cantan en inglés y a pesar de no haber encontrado ningún directo de ellos, tienen muy buena pinta. Lo más característico y llamativo es que sus melodías son acompañadas por un violín, tocado por la voz femenina del grupo. Tocan el viernes 27 a las 20:45h en el escenario Jägermeister. Os dejo uno de sus videoclips, es bastante extraño, no os asustéis:


VINTAGE TROUBLE

Como bien dice su nombre son un grupo vintage, su potente sonido rockero te mete de lleno en una de esas películas americanas de los años 70-80 del estilo de Grease. Prometen dar mucha marcha en este festival, es obligatorio asistir a su concierto. Estarán en sábado 28 a las 20:15h en el escenario Mahou. Aquí dejo la actuación en Late Motiv:


NOVEDADES CARMINA

Es un grupo muy cañero, muy conocidos por su tema ‘Te Quiero Igual’. Prometen dar un concierto de 10 con sus temas movidos y su compromiso con el público, seguro que darán mucho espectáculo y mucha fiesta. Tocarán el sábado 28 a la 1:15h en el escenario Matusalem. Os dejo una de sus actuaciones en directo para que vayáis haciendo el cuerpo de fiesta ya:

 

SIENNA

Es una adición total, con sus ritmos movidos y sus letras directas y tajantes te van a embaucar (haré un post solo sobre ellos largo y tendido, no os preocupéis). Solo tienen un disco, pero seguro que dan un conciertazo. Es obligatorio ir a verlos, personalmente me parecen el puntazo indie del festival. Tocan el sábado 28 a las 19:00h en el escenario Jägermeister. Os dejo el videoclip de su singel:


EGON SODA

Tiene un sonido muy relajante, la voz del cantante así rasgada al estilo Love Of Lesbian es un puntazo para el estilo rock indie que llevan. El problema es que tocan a la vez que Sienna, así que dejo en vuestras manos la difícil decisión de a cuál asistir. Tocan el sábado 28 a las 19:15h en el escenario Matusalem. Os dejo uno de sus directos:


MODELO DE RESPUESTA POLAR

Son un grupo que me enamoran, tienen unas letras muy cuidadas y unas melodías preciosas a las cuales acompañan. Los he visto varias veces en directo y me siguen flipando, así que la asistencia también es obligatoria. El domingo 29 a las 19:00h en el escenario Jägermeister. Os dejo uno de sus directos maravillosos:

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s